domingo, 4 de noviembre de 2012

Boceto de amante



«Escucha»
            Mira. Atiende. Vigila. Espera. Aguarda.

«Él es el único»
            Quien me dio aliento de vida.
            Quien me habló al corazón.
            Quien cambió mi luto en danzas.
            Quien me da anchura en el aprieto.
            Quien me hace vivir tranquilo.
            Quien es mi herencia y mi pobreza.
            Quien me conduce hacia fuentes tranquilas.
            Quien me cubre con su sombra.
            Quien me abraza en la soledad de cada noche y en el silencio de la mañana.
            Quien lo transciende todo y lo penetra todo y lo invade todo.

«Amarás»
Orando. Estudiando. Conociendo. Transformando. Cimentando. Fortificando. Creciendo. Escuchando. Dibujando. Riendo. Llorando. Celebrando. Recibiendo. Ofreciendo. Recordando. Creando. Recogiendo. Derramando.

«Con todo tu corazón y con toda tu alma, con todo tu espíritu y con todas tus fuerzas»
            Con mis sombras y mis luces.
            En días de sol y noches de oscuridad.
            En la vida y en la muerte.

«Graba estas palabras en tu corazón»
            Para ser corazón de madre aunque duela.
                        Corazón de juez para hallarte misericordioso.
                        Corazón de hijo para vivir, moverme y existir en ti.

«No estás lejos del Reino de Dios»
            Eso deseo. Hágase en mí según tu querer. 


Amén



2 comentarios:

  1. Cuanto tiempo sin leerte!!
    Aunque si lo haces con oraciones tan buenas como ésta, estás perdonado ;)
    Espero que todo te esté yendo muy muy bien.
    Un abrazo muy fuerte de tu hermano!

    ResponderEliminar
  2. Si Tú me das la mano,
    caminaré incansable
    por los largos caminos
    donde quieras llevarme.

    Pero siempre contigo...,
    yo seguiré tus pasos,
    yo subiré mil montes
    y saltaré por mares
    de oleaje encrespado.

    ¿Qué importa que haya nubes?
    Caminaré deprisa
    con los ojos cerrados
    aunque el viento me azote,
    aunque la noche oscura
    quiera perder mis pasos.

    Pero siempre contigo,
    si Tú me das la mano...

    Te seguiré anhelante
    con los brazos abiertos
    por valles y barrancos;
    subiré esa montaña
    porque sé que en la cumbre,
    allá arriba, muy alto,
    hay un volcán de amores que a mí
    me está esperando...

    [Julia Estevan Echevarría]

    ResponderEliminar