miércoles, 18 de noviembre de 2009

139

Cuando menos te esperaba,
cuando menos te creía,
cuando menos te pensaba,
cuando menos te buscaba,
cuando no parecía que fuera a ser para mí...
Apareces. Mediado. Sencillo. Vivo.
En el susurro de una brisa suave.

Y sigo pensando que todo este tiempo
- extraño, confuso, deshubicado -
no es más que una continua confirmación,
no es más que una constante repetición - distinta de la anterior -,
no es más que un potente grito:
¡Somos!

Dime, por favor, ¿a dónde podré ir si sigues persiguiéndome...?
(Por favor, no lo dejes de hacer)

3 comentarios:

  1. ÚLTIMA CERTEZA

    Soy una ola de tu océano
    rodando en la superficie de la historia.

    No sé si acabaré mis días
    rompiéndome en pedazos
    contra el acantilado hostil,
    o si me iré extinguiendo
    como espuma sobre la playa serena.

    No sé si seré una protesta
    explotada como un trueno
    ante tanto arrecife de injusticia,
    o si me agotaré en paz
    entre la arena tibia
    del pueblo que me acoge.

    No sé si volveré a ti
    roto en mil gotas desangradas,
    o si me fundiré contigo
    en la intimidad de la bahía.

    Pero es mi saber más hondo,
    que ya ahora recibo de ti
    desde el fondo del océano,
    todo el vigor que me construye
    y todo el impulso del viaje.

    [B. González Buelta]

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, no dejes de hacerlo... :)

    ResponderEliminar
  3. Sólo desde el amor
    la libertad germina,
    sólo desde la fe
    van creciéndole alas.

    Desde el cimiento mismo
    del corazón despierto,
    desde la fuente clara
    de las verdades últimas.

    Ver al hombre y al mundo
    con la mirada limpia
    y el corazón cercano,
    desde el solar del alma.

    Tarea y aventura:
    entregarme del todo,
    ofrecer lo que llevo,
    gozo y misericordia.

    Aceite derramado
    para que el carro ruede
    sin quejas egoístas,
    chirriando desajustes.

    Soñar, amar, servir,
    y esperar que me llames,
    tú, Señor, que me miras,
    tu que sabes mi nombre.

    [Lit. Horas]

    ResponderEliminar